TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Al Cuello Pajaritas es un e-commerce que le permitirá comprar a través de internet los artículos disponibles en la tienda online ubicada en http://www.alcuello.es (en adelante “web”).

El uso de la web y de los servicios ofrecidos por parte del USUARIO constituye su acuerdo a nuestras condiciones generales de venta, expuestas a continuación.

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta web, producidos por REMEDIOS FLORENTÍN JIMÉNEZ, con D.N.I. 21.481.130G.

CONTRATO

Alcance del servicio

Al realizar un pedido en www.alcuello.es asegura que es mayor de 18 años.
Los productos ofrecidos se distribuyen en la Unión Europea.
Las personas físicas residentes fuera de estos países solo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta web cuando la dirección de envío del pedido se encuentre en alguno de los países o territorios antes mencionados.

Garantías de compra

Los artículos ofrecidos en esta web son totalmente hechos a mano con telas de calidad.
Cada producto de la web dispone de los siguientes datos: nombre del artículo, imagen del artículo, descripción del artículo, tallas disponibles, dimensiones y precio (en euros).
En Al Cuello intentamos mostrar en las imágenes los colores y los detalles de nuestros productos de la manera más real posible. Aun así, el color de los productos puede variar dependiendo de la pantalla del dispositivo que se utilice. Por ello, Al Cuello no puede garantizar que los colores que aparezcan en su pantalla se ajusten fielmente a la realidad.
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Procedimiento de compra

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

El carrito de la compra contendrá la imagen del artículo seleccionado, su nombre, talla, y precio en euros (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Al Cuello recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el/los artículo/s adquirido/s, su precio total (transporte e impuestos incluidos), y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Realizar el Pedido’.

Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express), a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes condiciones de venta.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos. Para los pagos por transferencia bancaria, el pedido será confirmado vía email una vez recibido el pago en la cuenta bancaria correspondiente.

Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada por el usuario, con el número de pedido, la descripción del pedido y los datos personales facilitados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, se recomienda contactar con Al Cuello.

Disponibilidad de los productos

Si en el momento de la emisión del pedido detectamos la falta de stock de alguno de los productos incluidos en el mismo, Al Cuello intentará localizar el producto. En caso de no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

PRECIO Y PAGO

Los precios en esta web se muestran en euros.
Al Cuello se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios disponibles en la web, siempre sin perjuicio a los pedidos ya realizados o a los precios pactados.

Impuesto Sobre el Valor Añadido

De acuerdo con la legislación vigente en España, Al Cuello está obligada a cargar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a todos los productos vendidos. El IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente.

Formas de pago

Al Cuello aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express), a través de PayPal o mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada.

Paypal es una pasarela de pago segura (https) que ofrece el sistema PayPal, por tanto, Al Cuello jamás tendrá acceso a sus datos personales o los datos de su tarjeta. Para más información sobre seguridad y protección del comprador.

Pago seguro

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Al Cuello apuesta por utilizar sistemas de pago seguro en comercio electrónico. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, Al Cuello se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente, así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Encargos

El usuario de la web que así lo desee podrá realizar encargos de pajaritas y complementos personalizados. El cliente potencial, pues, deberá ponerse en contacto con Al Cuello mediante email o teléfono para comunicarnos su idea y las características que desea en sus complementos. Una vez en contacto y acordado el diseño, cantidad, color y calidad de la tela, se informará al cliente del precio final del producto. Este precio podría variar en función de las ya mencionadas características, así como de la disponibilidad y/o posibilidad de encontrar la tela que desea.

Límite de compra

Al Cuello no permite la compra de productos para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a seis cientos (600) euros ni que contengan más de treinta (30) artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa, deberán ponerse en contacto con Al Cuello donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

ENTREGA DEL PEDIDO

El envío de los artículos adquiridos en la web se realizará a través de Correos España. El coste del envío y el tiempo de entrega dependerán del método de envío seleccionado.

Los métodos de envío disponibles son los siguientes:

Envío Estándar: gratuito a territorios peninsulares de España a partir de 30,00€ de compra. Para compras inferiores a 30,00€ tendrá un recargo de 3,80€. El tiempo de envío oscila entre 3-5 días laborables. Sin embargo, este método garantiza que:

  • Los envíos se entregan bajo firma en el domicilio del destinatario. Si no puede realizarse la entrega, se deja un aviso en buzón para recogerlo en la oficina indicada, permaneciendo durante quince días en lista.
  • El cliente puede consultar gratuitamente el seguimiento y control de sus envíos utilizando el localizador de envíos de la página web.

Envío Urgente: tiene un recargo en la compra de 8,75€. En caso de pago mediante transferencia bancaria, el envío urgente solo será efectivo una vez que recibamos el importe de la compra en cuenta bancaria, o bien, el justificante de pago.

  • Recibirás tu pedido en un plazo asegurado de 24-48h hábiles. Una vez enviado el paquete, recibirás en tu correo electrónico un código de seguimiento para que puedas controlar el tiempo de llegada.

Si no estuvieras en el momento del reparto de tu paquete, Correos dejará una notificación de aviso de llegada en su buzón para que pase a buscarlo en la oficina de Correos más próxima a tu dirección.

Si existiera alguna incidencia con la recepción del pedido o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de info@alcuello.es e intentaremos solucionarlo a la mayor brevedad posible.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Puedes devolver un pedido realizado en la tienda online en un plazo de 14 días naturales desde su entrega sin necesidad de justificación. Al Cuello devolverá el importe íntegro de la compra realizada (incluidos los gastos de envío iniciales), sin embargo, será el usuario quien deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo.

Condiciones:

  • El producto estará en perfecto estado.
  • Las pajaritas y/o pañuelos deberán conservar la etiqueta tal y como se recibió.
  • Los productos se devolverán en su caja original.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no cumplan con las condiciones anteriormente explicadas, ni que muestren signos de haber sido utilizados y que no conserven la etiqueta original cosida.

En todas las devoluciones será el cliente el que corra con los gastos de envío, salvo en los productos que sean devueltos debido a un defecto de fábrica, error en el envío o tara. En ese caso, será Al Cuello el que corra con los que los gastos de envío de la devolución.

Excepciones:

No se podrán devolver productos personalizados que hayan sido realizados bajo pedido expreso del cliente. Recuerda que estos productos se han fabricado en exclusiva para ti y que no pueden devolverse si no es a causa de un defecto de fabricación.

Procedimiento de cambios y/o devoluciones

En primer lugar, el cliente deberá escribir un email a info@alcuello.es e indicar el número de pedido y la razón por la que quieree devolver un producto, así como el nombre y número de teléfono.

A continuación, Al Cuello se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible para tramitar la devolución.

El cliente deberá devolver el producto a través de Correos España o cualquier otra compañía de mensajería, corriendo con los gastos de envío, salvo en devoluciones propiciadas por un error por parte de Al Cuello.

Los artículos adquiridos deberán empaquetarse de la misma manera que se recibió el paquete y con el documento de devolución que deberá solicitarnos vía email a info@alcuello.es.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver por correo serán por cuenta del cliente y en ningún caso Al Cuello aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

En el caso de devoluciones por error o tara del producto, Al Cuello procederá al cambio inmediato y correrá con todos los costes de devolución y de envío siempre y cuando el producto se encuentre en existencias. De no ser así, será devuelto el importe del producto al cliente, haciéndose cargo Al Cuello de los costes que esto pueda generar.

Derecho de desistimiento

El cliente podrá desistir de este contrato, siempre y cuando su pedido aún no haya sido enviado, sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de info@alcuello.es.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que su pedido haya sido enviado.

En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos por su compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar quince (15) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción inicial.

Reembolsos

Reembolsaremos el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de devolución. No obstante, el reembolso será aplazado en si durante ese periodo no se reciben los productos o la prueba de que se han devuelto.

El reembolso incluirá la totalidad de los gastos realizados en la web: los de los productos y los de los gastos de envío que se haya abonado al hacer la compra.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, una vez recibidos los productos, y comprobado el estado de los mismos.

DATOS DE FACTURACIÓN Y ENVÍO

Los datos facilitados por los clientes durante el registro serán utilizados por Al Cuello únicamente para procesar los pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en la web. Además, en caso de aceptación expresa por el cliente, le informará vía e-mail de las novedades y ofertas de Al Cuello.

Al Cuello le garantiza que los datos facilitados por los clientes no serán compartidos con terceras personas.

Para más información, le recomendamos que consulte nuestra Política de Privacidad.

Si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones de venta, póngase en contacto con nosotros a través de info@alcuello.es.

Última modificación: 16 de enero de 2019.